Naturales

TRATAMIENTO PRA EL ACNE

 

El acné es uno de las afecciones cutáneas más comunes en toda la población mundial. Generalmente se manifiesta en forma de espinillas o puntos negros, así como en granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Se presenta tras un proceso de infección causado por cambios en las glándulas sebáceas, pues provocan obstrucción e inflamación en los poros de la piel.

Las espinillas y los problemas más crónicos de acné suelen aparecer —principalmente— en la etapa de la pubertad, causando serios problemas de autoestima en quienes lo padecen. Sin embargo, este problema cutáneo puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliaste suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. También ayuda a regular el pH de la piel y funciona como un antiséptico suave. La mayor ventaja radica en su gran economía y, además, se puede encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

Mascarilla:

mezcla en un recipiente  dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Té verde

Este té contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato o EGCG, que ha demostrado ser eficaz a la hora de reducir la producción excesiva de sebo, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.

Mascarilla:

Prepara una pasta con dos cucharaditas de hojas de té verde mezcladas con un poco de agua. Aplícate la pasta como un exfoliante y déjala actuar 3 ó 5  minutos.

Avena:

Además de ser un alimento muy saludable, la avena también es un remedio natural para la buena salud de la piel. Este ingrediente ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y también estimula la eliminación del exceso de grasa.

Mascarilla:

En un recipiente mezcla un par de cucharadas de harina de avena, la pulpa de un tomate y una cucharada de miel. Forma una pasta y aplícatela por todo el rostro, dejándola actuar 10 minutos.

Canela y miel

La combinación de canela y miel es un increíble remedio para reducir las espinillas y mejorar rápidamente la salud del cutis. La canela tiene propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a evitar la proliferación de bacterias. Por su parte, la miel es un ingrediente antibiótico que puede ayudar a desinfectar y reducir la inflamación causada por las espinillas.

Mascarilla:

Mezclar en un recipiente dos cucharaditas de miel con una cucharadita de canela hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro o las áreas afectadas por las espinillas y dejar actuar 15 minutos.

Cáscara de banana:

Las bananas son un alimento muy nutritivo cargado de componentes esenciales para nuestro organismo. Lo que la mayoría desconocemos es que la cáscara de estas también tiene importantes bondades que pueden ayudar a regenerar la piel, además de reducir la aparición de granos y espinillas.

Mascarilla:

Toma la cáscara de una banana y frota la parte interna de por todas las áreas de tu rostro afectadas por las espinillas. Cuando termines de aplicarlo, déjalo actuar 30, minutos como mínimo. Enjuaga con agua templada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *